Sensor remoto para medición de emisiones contaminantes en fuentes móviles

This image for Image Layouts addon


Con la creciente evidencia de los efectos nocivos de la contaminación del aire a la salud, se genera la necesidad de estrategias y soluciones más efectivas e innovadoras para el control de emisiones a vehículos, razón por la cual, Solumek S.A realiza estudios de caracterización de los contaminantes atmosféricos de las flotas vehiculares de las ciudades a partir del sensor remoto.
 
El sensor remoto es un equipo que permite medir de forma remota las emisiones de los tubos de escape de los vehículos a medida que transitan por las calles y carreteras. Las emisiones se miden espectroscópicamente proyectando un estrecho haz de luz infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) a través de la carretera y a través del humo que sale del tubo de escape. Luego, un espejo refleja la luz IR / UV a una serie de detectores que miden la cantidad de luz transmitida a las longitudes de onda características absorbidas por los contaminantes de interés.
 
El Sensor Remoto se consolida como una alternativa en vía para la obtención de datos de emisiones de fuentes móviles, que representen la realidad del parque automotor de una ciudad, al tomar un alto número de muestras aleatorias, en donde se asegura la medición de vehículos no solo con emisiones bajas sino con emisiones altas.

opus inspection texto servicios